lunes, 13 de septiembre de 2010

Legislando los Correos Corporativos.


La importancia de los correos electrónicos en la empresa está calando tanto que actualmente ya se está trabajando la legislación con respecto a su uso. Y es que el Ministerio de Trabajo presentó al Congreso un proyecto de ley para regular el uso de los medios informáticos por parte de los trabajadores de empresas y de entidades públicas.

Se argumenta: “La iniciativa pretende solucionar la problemática referida al uso del correo electrónico laboral otorgado a los trabajadores y los límites al poder de dirección del empleador frente a las acciones de fiscalización y control de su contenido”.

La propuesta dice que el detalle de fiscalización, infracciones y sanciones ante el inadecuado uso de los medios informáticos deberán consignarse en el reglamento interno de la empresa, lo cual será comunicado al personal.

“Se precisa que, en ningún caso, las atribuciones de fiscalización del empleador suponen la interceptación o acceso al contenido de las comunicaciones privadas enviadas o recibidas por los trabajadores”, añade el proyecto.

Ahora bien, en esta parte creo que dicha iniciativa peca de mostrar la falta de criterio de los que lo redactaron puesto que los correos corporativos son de la empresa y no del trabajador, si éste necesita comunicar cosas personales no haría uso de un correo corporativo sino del personal. Recordemos que el Hotmail es para los amigos y el correo corporativo para las empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario