viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Como limpiar archivos web hackeados?

Si su web ha sido víctima de un hacker, ya sea por código malintencionado, Gusanos, Troyanos, Pishing, Pharming, etc. Obligatoriamente deberás de seguir los siguiente pasos para que su sitio web sea seguro otra vez.:

IDENTIFICAR LOS ARCHIVOS INFECTADOS

Revise los archivos y carpetas cuya fecha de modificación o creación sean recientes a la fecha desde donde usted detecto o fue notificado que su web fue hackeada.

AISLAR LOS ARCHIVOS INFECTADOS

Aisle los archivos identificados por la fecha renombrando su extension a .txt. NO descargue o ejecute estos archivos directamente desde la web, pues podria infectar su máquina.

REVISAR LOS ARCHIVOS INFECTADOS

Proceda a revisar cada archivo sospechoso de su web utilizando un editor de texto simple, borre el código malicioso inyectado. Por lo general siempre encontrará dicho código en las primeras lineas del archivo.
Puede ocurrir que el código infectado sea todo el archivo, que sería el caso de archivos nuevos que NO pertenecen a su web y fueron subidos maliciosamente.
Las ubicaciones preferidas donde se puede encontrar archivos con código malicioso son carpetas de imágenes y en la ruta principal del sitio, sin embargo por seguridad debería de revisar el 100% de sus archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario