miércoles, 17 de noviembre de 2010

Acerca de los Dominios.

Hace muchos meses atrás que venía insistiéndole a uno de mis clientes que compre el dominio natural de su empresa (o sea el nombre de su empresa con la extensión .com) porque su nombre era muy atractivo, pero él no le tomaba interés por invertir en Internet e incluso me dijo que “tengo varios años con el nombre de mi empresa, no creo que nadie vaya a comprar el dominio”.

Hasta que por fin el mes pasado decidió usar los correos corporativos para poder comunicarse con sus clientes, fue cuando le hice una visita y acordamos también hacerle su diseño Web, pero oh sorpresa el dominio suempresa.com ya estaba tomado.

A medida que se extiende el uso de Internet, los nombres de dominio se convierten en bienes, cada vez más escasos y cotizados. Tener uno en propiedad no es imprescindible, pero garantiza que la página a la que se refiere sea más fácilmente identificable.

Para reservar un dominio es necesario dirigirse a una de las entidades registradoras acreditadas o en todo caso acudir a una empresa intermediaria como Soltronica. En cualquier caso, el dominio pasa a ser propiedad de quien lo paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario