miércoles, 16 de marzo de 2011

Correos Corporativos Seguros



Me preguntaba qué sucedería si todos los correos que llegan al dueño de la empresa donde trabajo a la bandeja de la competencia. Sería fatal, dejaríamos de ser la competencia. Es por ello que debemos estar bien seguros cuando contratamos el servicio de Hosting a una empresa proveedora. Esta duda casi siempre se aparece a los clientes de hosting, ellos me preguntan cuán seguro está su información, y les decimos que en Soltronica no hay ningún problema porque manejamos una política de seguridad y ética profesional. Pero qué hay de los otros proveedores, o aún qué hay de aquellas empresas que usan cuentas gratuitas.

Aunque las cuentas gratuitas de Hotmail, Yahoo y otros cada vez se están utilizando mejores esquemas de seguridad, definitivamente éstas no nos sirven para hacer negocios por Internet, puesto que destruye la imagen corporativa. Pero hay hosting gratuitos, éstos son peligrosos ya que no manejan ningún filtro de seguridad y no sabemos quiénes son los que los administran.

Los correos corporativos son una herramienta importante para la empresa, así que debemos considerarla como tal y tener mucho cuidado con su uso y seguridad, se les recomienda que éstos no deben ser abiertos fuera de las oficinas – salvo casos excepcionales – y que los colaboradores sólo lo usen para fines laborales. Así mismo, los supervisores deben hacerle auditoría para saber si están siendo utilizados de manera eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario